martes, 9 de noviembre de 2010

Cracks I: Yoann Gourcuff

Nunca fui de esos aficionados que colgaban pósteres de sus ídolos futbolísticos en las paredes de su habitación ni que compraban la camiseta de su equipo con el nombre de ese crack que le volvía loco. Cuando llegaba el recreo y jugábamos un mundialito nunca me decidía a qué país/jugador escoger, siempre decía: "Yo soy mi fan y mi ídolo". Podía llamarse egocentrismo exacerbado, sí. Aunque siendo sinceros aclaro que actuaba así por miedo a depositar toda mi confianza y mi (¿por qué no decirlo?) amor en un señor que se enfundaba una camiseta de un equipo que apenas conocía hace nada, al que nunca conoceré, que nunca querrá conocerme y que se marchará a otro más grande por dinero. Suena frío, lo sé. Sé que es un razonamiento muy profundo para un chavalín, pero así era. Más tarde el tiempo me daría la razón.

Una vez aclarado éso, paso a hablar de mis jugadores fetiche, de esos cracks que hacen del fútbol una reserva natural donde refugiarse de partidos aburridos y de patadas.

Hoy empezaré por uno de esos jugadores que están llamados a ser los futuros dioses del fútbol. Hace un año se proclamaba campeón de Liga y era elegido como el mejor jugador del torneo. La temporada pasada consiguió llevar a su equipo a cuartos de final de la Champions League y este año espera todo el mundo que explote a definitivamente a nivel internacional. Me estoy refiriendo a:

YOANN GOURCUFF
Nombre: Yoann Gourcuff
Apodos: Carbo, Petit Zizou
Nacionalidad: Francia
Fecha de Nacimiento: 11/07/1986
Lugar de nacimiento: Ploemeur (Morbihan)
Altura: 1,85 m
Peso: 79 Kg
Posición: Centrocampista, mediapunta
Internacional: 23 partidos, 3 goles.

Su carrera:

Amateur:
FC Lorient 
Centro de preformación Ploufragan (1999-2001) 
Stade Rennais FC (junio de 2001 - octubre 2003)
Profesional:
Stade Rennais FC (octubre de 2003 - Junio 2006) 
AC Milan (Italia, junio 2006 - junio de 2008) 
- Cedido al Burdeos (Junio 2008 - junio de 2009) 
Burdeos (junio 2009-agosto 2010) 
Olympique Lyonnais (desde agosto de 2010)
Premios:
Campeón de Francia en 2009 con el Burdeos 
Elegido "Mejor jugador de la Ligue 1 2008-2009" 
Ganador de la Copa de la Liga en 2009 con el Burdeos 
Ganador del Trofeo de Campeones en 2008 y 2009 con el Burdeos 
Ganador de la Liga de Campeones en 2007 con el AC Milan 
Campeón de Europa Sub 19 en 2005 
Campeón de la Copa Gambardella en 2003 con Rennes

Podría describir la calidad que atesora en las botas, la elegancia con la que se mueve y con la que golpea el balón, la gran visión de juego que posee o directamente lo guapo que es (xDDD), pero vedlo vosotros mismos:

(Pinchad sobre la foto)












El Olympique de Lyon le ha "robado" al Girondins su joya más preciada. Esperemos (yo, por lo menos) que Claude Puel sea capaz de pulirlo y sacarle todo el brillo que parece que atesora. Con el equipo más fuerte de las últimas temporadas buscará dar la sorpresa en la máxima competición continental y colarse por fin en una final que la temporada pasada rozó con la yema de los dedos. La semana pasada cosecharon la primera derrota ante un Benfica que llegó a ponerse 4-0. Yoann (con un gol) y sus compañeros lograron maquillar el resultado en los últimos minutos, hasta situarse con un 4-3, pero ya sin tiempo para dar la campanada. En la LIGUE 1, su actual posición (10º puesto) es muy engañosa, pues se encuentran simplemente a cinco puntos del líder, el sorprendente Brest. Curioso es que los dos primeros clasificados sean de la misma región donde nació Gourcuff, la Bretaña francesa, el Brest y el Rennes (precisamente contra quien se enfrentó el OL esta semana, empatando 1-1 a domicilio, y ex-equipo del crack francés).

Eso es todo por hoy. El próximo día visitaremos Napoli...

No hay comentarios:

Publicar un comentario